Información Académica » Educación Secundaria Obligatoria
Información Académica
Educación Secundaria Obligatoria

La ESO tiene como finalidades la de transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación específica de grado medio o al bachillerato.

Los alumnos se incorporarán a la etapa después de haber cursado la Educación Primaria.

La ESO comprende cuatro cursos académicos.

Si quieres saber como orientar tus estudios a partir de 2º de la ESO, pincha en los siguientes enlaces:

Información para alumnos que van a cursar 3º ESO.

Información para alumnos que van a cursar 4º ESO.

Los alumnos que hayan superado la ESO, recibirán el título de Graduado en Educación Secundaria. Este título les facultará para acceder al Bachillerato y a la Formación Profesional Específica de Grado Medio. Para los alumnos que no puedan alcanzar los objetivos de esta etapa y hayan cumplido al menos 15 años existe la figura del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) que se cursa en centros de FP; en este programa se aprende un oficio y con un aprovechamiento óptimo se puede obtener el Graduado en Secundaria.

Alternativas al finalizar la ESO:

•Bachillerato

•Ciclos formativos de Grado Medio.

Enlaces Institucionales